fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Quantum League basó su teoría del tiempo en un video de YouTube

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace unos días hablamos con Balthazar Auger, el Game Designer principal de Quantum League, el shooter argentino de viajes en el tiempo que ya está en el Early Access de Steam y que a fin de año llega a consolas. Y preguntándole sobre cómo surgió la idea, nos contó que se trataba de algo medio híbrido, pero que la inspiración principal venía de un video de YouTube. Sí, así como leen.

“La realidad es que esto se basa en dos cosas: una se supone intelectual y otra más cabeza. La intelectual es un pasaje de un libro de ciencia ficción escrito por Robert Zelazny en la que dos seres dimensionales entran en una batalla hipotética temporal. Y la otra es un video de YouTube de 2011 que se llama Clock Blockers, que me sirvió para mostrárselo a Lucas Wall (Chief Operating Officer) y no tener que hacer un documento de diseño”, nos contaba en uno de nuestros últimos vivos.

Lo que fue un punto de partida super interesante para hablar de lo difícil que es crear tu propia lógica del tiempo sin tener que caer en las conocidas de películas y libros, porque como bien dice, cada uno tiene su historia de viajes en el tiempo preferida.

Estuvimos tres años para desarrollar esta teoría del tiempo y que sea consistente en sí misma. La idea es que si uno logra que la forma en la que funciona el tiempo sea consisten internamente, la gente que está jugando no lo va a sentir raro. Buscamos es cada uno sienta que es un viajero espacial, que toma sus propias decisiones”, explica Balthazar.

La diferencia de la obra de Nimble Giant con juegos como Braid, por ejemplo, es que en Quantum League no podemos frenar el tiempo para pensar, sino que no te deja otra opción más que integrar su lógica intuitivamente y en plena acción.

“En el mundo Occidental en general pensamos que el tiempo es una flecha que va en una sola dirección, en otras culturas, quizá más ancestrales, se puede llegar a decir que es cíclico o un espiraloide. Pero también está la percepción exclusiva de los niños y niñas. Cuando alguien de menos de siete años se sienta a jugar nuestro juego no nota nada extraño, toma esa teoría del tiempo como natural, y eso nos llamó mucho la atención”, se confiesa, el Lead Game Designer de la obra.

Recordemos que Quantum League, título argentino presente en el último Indie World de Nintendo, es un shooter competitivo en primera persona con la característica especial de jugar con los viajes en el tiempo. Y desde hace un par de semanas está disponible en Steam en formato Early Access. Su lanzamiento final se espera para finales de año en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas