Conectate con nosotros

Pressover TV

The Hernan Game Industry Show con Kate Edwards

La directora de la Global Game Jam habló con nosotros sobre crunch, diversidad y mucho más.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hace algunas semanas estrenamos The Hernan Game Industry Show, una serie de entrevistas descontracturadas a manos de Hernán Lopez, CEO de Epic Llama, conductor habitual de la Exposición de Videojuegos de Argentina y uno de los personajes más histriónicos de la industria local. Y hoy recibimos a Kate Edwards, una invitada muy especial.

La directora de la Global Game Jam, que ya nos había dado una entrevista en texto en enero, charló durante una hora completa sobre crunch, cómo insertarse en la industria, cómo mantenerse saludable para no quemarse con el trabajo, diversidad de género y un montón de temas más.

Kate Edwards es una veterana de la industria, una histórica con más de 20 años de recorrido que descubrió su amor por los videojuegos casi de casualidad, trabajando para el Encarta. Era cartógrafa, nada hacía presagiar que iba a terminar haciendo videojuegos. Sin embargo, el destino metió la pata.

Sixth Vowel: el estudio argentino que murió de crunch

A tal punto, que fue Presidenta de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) durante cinco años, y elegida entre las mujeres más relevantes de los videojuegos entre 2013 y 2014 por la revista Fortune. Un camino maravilloso, más conociendo las diferencias claras de poder que todavía existen en la industria en relación al sexo.

Ahora sí, denle play a la entrevista de arriba. Está en inglés, pero esperamos poder traducirla pronto. Mientras tanto, ojalá puedan disfrutarla y, sobre todo, les sirva. No olviden darle like, compartirla con amigos y amigas y suscribirse al canal. Toda acción de apoyo nos ayuda.

Y si quieren saber un poco más sobre la Global Game Jam y las jams de videojuegos en general, no se pierdan el capítulo de nuestro podcast en el que tuvimos de invitado a Alejandro Iparraguirre, el representando de videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.