Si viviéramos en un mundo sano, ayer en el vivo que estamos haciendo todos los jueves a las 22 hs por nuestro canal de YouTube, deberíamos haber hablado sobre la presentación de PlayStation 5. Pero un asesinato cobarde relacionado al odio racial no nos lo permitió.
El 25 de mayo un policía blanco de Estados Unidos mató a un ciudadano afroamericano mientras lo reducía apoyándole todo el peso de su cuerpo con su rodilla en el cuello. Lo asfixió en plena vía pública y nadie hizo nada. George Floyd no se pudo defender de la brutalidad policial, pero mucho menos del racismo.
Este acto, como ya todos y todas del otro lado deben estar al tanto, generó levantamientos sociales y disturbios por todo el país del norte, inclusive frente a la Casa Blanca, que incluso lo tuvo a Trump escondido en el bunker por si las moscas.
Todo esto hizo que Sony reflexionara y se diera cuenta que no era el momento de presentar nada, que PlayStation 5 y sus juegos podían esperar unas semanas más para ver la luz, y darle lugar a las protestas. Y Microsoft apoyó el movimiento desde Twitter. Estaban todos y todas de acuerdo, la discriminación y el odio se tiene que terminar, YA.
Estamos juntos en esto 💙💚 https://t.co/liic87HIrS
— Xbox España (@Xbox_Spain) June 2, 2020
Por eso desde acá nos pareció que podía ser un buen momento para aprovechar el vivo y charlar sobre el tema. Debatir con ustedes sobre un tema que a los videojuegos no le es ajeno, porque toda persona que haya jugado online alguna vez sabe perfectamente a lo que nos referimos: racismo, xenofobia, sexismo… simple estupidez que lo único que hace es alejar a las personas de un entretenimiento hermoso y, lo que es peor aún, las hace sentir horrible.
Danle play al video que les dejamos arriba y dejanos tu comentario. Nos interesa saber qué piensan al respecto. Y no se olviden de darle like, compartirlo y sumarte en el próximo vivo. Sin ustedes no somos nada.