12.4 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

Los videojuegos de 8 y 16 bits que nos marcaron la vida

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ayer fue el día de la Patria, en el que se conmemora nuestra independencia y se nos mueven un montón de sensaciones y recuerdos. Por eso nos pareció interesante aprovechar el feriado y la nostalgia para hablar de aquellos videojuegos de la era de los 8 y 16 bits que nos marcaron la vida.

No tienen porqué ser los mejores, ni los más vendidos y más conocidos, sino aquellos que, por alguna razón personal, se quedaron en nuestras retinas y corazones. Por ser los primeros que jugamos, que pasamos, que viciamos durante horas sin poder parar. El motivo es tan subjetivo que nadie te los puede discutir.

Y, por suerte, salieron un montón inesperados. Fueron dos horas de charlar sobre la infancia u adolescencia, de contar anécdotas individuales y leer el chat que nos contaba sus experiencias con esos juegos o con otros.

Dijeron presentes varios clásicos maravillosos, pero también otros un poco más desconocidos que pueden ser el pie para bajarse algún emulador y conocerlos el fin de semana. De ahí las ganas de hacer la nota hoy viernes, para que este sábado y domingo los prueben o se les muevan los recuerdos.

Denle play al video de arriba, pongan like, comenten cuáles son esos juegos que les cambiaron la vida, compartan con sus amigos y amigas y, principalmente, suscríbanse al canal para no perderse los próximos. Se vienen buenas épocas para el medio y no queremos que te quedes afuera de nada.

Videojuegos en Cuarentena son los vivos que empezamos a hacer los jueves a las 22 hs cuando arrancó la pandemia. Una suerte de reemplazo del podcast que estábamos haciendo en Radio en Casa y que pueden escuchar acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas