Conectate con nosotros

Videos

Así funciona DualSense, el joystick de PlayStation 5

El encargado de mostrarlo fue Geoff Keighley, el creador de The Game Awards.

Juan Lomanto

Publicado

en

Pasado el mediodía de Argentina, Geoff Keighley hizo una de las habituales transmisiones especiales a las que nos tiene acostumbrados desde que arrancó la cuarentena y creó la Summer Game Fest. Una especie de entrevistas/presentaciones que funcionan como reemplazo de los eventos suspendidos por el coronavirus y que hoy tuvo como protagonista al DualSense.

El nuevo joystick que debuta con PlayStation 5 ya se había mostrado hace unos meses a nivel oficial, con video y todas esas cosas, pero nunca se lo había visto en una situación de juego real como sí pasó hoy.

Tal como si se tratara de un youtuber con un unboxing, Geoff Keighley mostró en detalle el DualSense y hasta jugó Astro’s Playroom Demo, un minijuego que vendrá instalado en la próxima consola de Sony y que tendrá como objetivo enseñarnos todas las novedades del control. Su sensibilidad ante los diferentes ambientes virtuales, sus formas de vibrar, la capacidad de regularlo, su sonido interno, las mejoras táctiles, entre otras novedades.

 DualSense

Además, también se pudo ver una entrevista con Eric Lempel, Vice Presidente Senior de Marketing para PlayStation, y un veterano de la compañía con casi dos décadas de trayectoria. Al comienzo de la nota pueden ver el video completo.

El DualSense no es la única novedad que nos viene dejando Summer Game Fest. En este evento virtual que culminará con Gamescom a fines de agosto, también pudimos ver por primera vez el Crash Bandicoot 4: It’s About Time, la presentación oficial del Unreal Engine 5, y hasta un nuevo adelanto de Cyberpunk 2077 tras el anuncio de su retraso.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.