fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

Mirá la película de Papers, Please

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Papers, Please, el juego desarrollado por Lucas Pope, es una de las grandes joyas Indie de esta segunda década del siglo XXI. Para quienes todavía no escucharon hablar de este título, el mismo nos pone en la piel de un agente de inmigración al servicio de Arstotzka, una nación ficticia que sufre los vaivenes de una guerra fría similar a la que vivieron los berlineses en la posguerra y hasta el 89. El juego busca eso, de alguna manera ofrecernos una cruda mirada a la vida en el antiguo bloque soviético.

Escondido detrás de mecánicas simples se esconde el corazón del juego, que constantemente nos somete a tomar decisiones que afectan las vidas de quienes pasan por nuestro puesto, las de los ciudadanos de la nación a la que servimos e incluso las de nuestra familia.

Este brillante ejemplar de la industria del videojuego fue adaptado ahora al cine, en un cortometraje escrito por el propio Pope, junto a los rusos Nikita Ordynskiy y Liliya Tkach, quienes además se encargaron de la dirección y producción del film, respectivamente.

Papers, Please: La Película, dura poco más de diez minutos y se encuentra disponible de manera gratuita en Steam y Youtube. La plataforma propiedad de Google es quizás la mejor opción para verla, dado que el corto es hablado en ruso y allí podemos encontrar subtítulos en español y en otros 21 idiomas.

Últimas notas