fbpx
12 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Te contamos sobre Moss en lengua de señas

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En la E3 2017, entre oleadas de títulos de gran popularidad y presupuesto, se presentó Moss, un simpático juego de plataformas exclusivo de PlayStation VR.

Un juego que, tal vez, hubiera pasado desapercibido por no representar ninguna revolución jugable, pero que tomó otro valor cuando nos enteramos que su protagonista, la simpática ratoncita Quill, se comunicaba a través de la lengua de señas norteamericana.

Una lengua de señas simple y acotado, según confirma Richard Lico, el animador que tuvo la idea. Pero que, sin dudas, creemos que puede marcar un precedente para que en el futuro veamos juegos más inclusivos.

“Es tan gráfico que creo que le va a dar otra carga simbólica al juego. El hecho de que alguien haya pensado en la comunidad y su lengua es impresionante. Se van a sentir incluídos”, nos dice Geraldine Durante, estudiante de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) y traductora para el video que viste arriba de la nota.

Pero las sorpresas de Moss no terminan acá, porque además podremos cargar virtualmente a Quill y sentir los latidos a través de la vibración del Dualshock 4. Un detalle que le agraga aún más inmersión que la que ya le da estar hecho para realidad virtual.

Si le dan play al tweet del artista la van a ver a Quill presentándose. “Hola, mi nombre es Quill”, nos dice la tierna ratoncita en la lengua de señas norteamericana.

Moss, título de plataformas, puzzles y fantasía, está siendo desarrollado por Polyarc Games y llega a PlayStation VR el próximo 27 de Febrero. No damos más por probarlo.

Por una industria cada vez más inclusiva.

Últimas notas