fbpx
13.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

Artformer es un paseo por la historia del arte

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Imagino que este título podría llegar a interesar a Mer. El equipo checo de Buffa Software se prepara para lanzar en Early Acces su opera prima, Artformer.

Inspirándose en las mecánicas de Prince of Persia, el juego se propone enseñar la historia del arte antiguo de manera divertida. Se divide en cuatro capítulos basados cada uno en un estilo: Arte rupestre, papiros egipcios, cerámica griega y mosaicos romanos.

Cada capítulo cuenta una historia distinta, y tiene también su propio objetivo. Así, el de arte rupestre intentará presentarnos los diferentes elementos visuales que componen este tipo de arte a través de la historia de un niño atravesando el rito de iniciación de su tribu para convertirse en hombre. Por el otro lado, el de cerámica griega se basa en la Odisea, y su objetivo será adentrarnos en la mitología de este pueblo.

De más está decir que la meta del equipo de Buffa es tan ambiciosa como original, y me interesa mucho ver qué tan exitosa resulta su aproximación a los juegos educativos.

Artformer llega el 12 de noviembre a PC. Pueden encontrarlo en Steam.

Últimas notas