El año ya está corriendo a toda maquina, y medio que nos están revoleando juegos por la cabeza. Encontrar algo que nos llame la atención entre tanta vorágine se pone cada vez más difícil, pero todavía no llegó al punto de ser imposible. Vampyr
Vampyr, del estudio parisino DONTNOD Entertainment (Remember Me, Life Is Strange), es un gran ejemplo de un título que ha logrado captar mi interés, y el de más de uno de los chicos acá en Press Over.
Se trata de un RPG de acción ambientado en Londres durante el año 1918, mientras la ciudad es asolada por la histórica epidemia de gripe española… y por algo más: los Vampiros. En medio de todo esto encontramos al doctor Jonathan Reid, veterano de la Gran Guerra que se despierta para descubrirse a si mismo convertido en uno de estos monstruos nocturnos.
Atormentado por esta nueva realidad, Reid tendrá que recorrer las calles de la ciudad tratando de encontrar respuesta a sus preguntas, y debatiéndose siempre entre respetar el juramento hipocrático o dejarse llevar por la tentación de la sangre. Qué decisión tomemos en cada momento tendrá un efecto directo sobre el destino de nuestro personaje, y siendo esto un RPG, desde DONTNOD prometen que tendremos completa libertad de utilizar los poderes que mejor se adaptan a nuestro estilo de juego, gracias a un complejo y extenso árbol de habilidades.