fbpx
19 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Arqueología y Sci-Fi son combinados en Heaven’s Vault

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

El segundo mes del año me permitió conocer al segundo juego en mi lista de lo más interesante del 2018. Desde Cambridge, el estudio inglés Inkle (80 Days) presentó hoy Heaven’s Vault, un enigmático juego de estilo puzzle.

Acompañando a la arqueóloga Aliya Elasra y su compañero robótico Six, recorreremos la Nebula, una intrincada y ancestral red de lunas. Navegando por estas tierras, las cuales podemos transitar en el orden que queramos, encontraremos sitios y ruinas de una extinta civilización.

Pero lo más interesante no es esto, sino el hecho de que para realizar nuestra labor de entender el pasado y qué paso con sus pobladores, vamos a tener que descifrar un lenguaje jeroglífico entero. Encontrar sentido a un texto, un título o una palabra no es una acción mecánica, sino interpretativa, y el significado que interpretemos que tienen los textos que leemos tendrá influencia directa en el devenir de la historia de Heaven’s Vault, afectando la idea que Aliya tiene sobre sus descubrimientos. El hecho de que el juego sea Open World tiene también una significancia importantísima en una experiencia como esta, dado que el análisis de un texto determinado variará acorde a nuestros descubrimientos previos.

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]

conversando a lo champion
“¿Qué decís, gil? Ahí el texto indica que aprietes cuadrado.

[/perfectpullquote]

Y yo, que siempre tiendo a imaginar el escenario de ensueño, no puedo evitar pensar en charlas de café con amigos, discutiendo sobre el significado de un símbolo y la utilidad de algún edificio, como si fuésemos una de esas antiguas sociedades de arqueólogos, pero con menos pipas, mostachos y saqueos indiscriminados.

Un dato de color interesante, y uno de los motivos que hicieron que esta propuesta me atrapara, es que el equipo de Inkle es también responsable del motor narrativo del mismo nombre, que ha sido implementado por varios estudios para la creación de títulos como The Last Night, Where the Water Tastes Like Wine, Dream Daddy y Bury Me, My Love.

Ni que hiciera falta, pero ya me convencieron.

Heaven’s Vault llega este año, en una fecha que todavía tiene que ser confirmada, a PS4 y PC (W10 y Mac).

Últimas notas