Conectate con nosotros

Videos

Women in Games Argentina dará cinco charlas online

Las Cuarentalks de las chicas se preparan para su segunda edición.

Juan Lomanto

Publicado

en

El rol de la mujer en la industria es una de las deudas más grandes que tiene el sector videojuegos, y si bien en los últimos años viene siendo un tema recurrente en los medios especializados, trabajos como el de Women in Games Argentina e Internacional son claves para el cambio que se está necesitando.

Antes de ayer, justamente, Santiago “Morton” Figueroa nos habló de la representación femenina usando como disparador la polémica de Assanssin’s Creed Odyssey con Kassandra. Y por eso nos pareció interesante avisarles sobre las Cuarentalks, este ciclo de charlas que mañana estrena su segunda edición.

Obviamente, como su nombre indica, se trata de una iniciativa que arrancó en cuarentena y que tiene como finalidad mantener en contacto a las mujeres que trabajan en la industria de videojuegos desde cualquier rol y de mostrarle a otras, que todavía no se sumaron, que lo pueden hacer.

Las cinco charlas arrancan mañana jueves 30 de julio, con Carolo Vazquez hablando sobre Creación de Contenido dentro del Gaming (19 hs), y Caro Panero sobre Localización de VJ: Herramientas para developers y colegas de la traducción (20 hs).

Pero la cosa no queda ahí, ya que Women in Games Argentina va a continuar con tres charlas más entre viernes y sábado. Mara Morales y Kurara Himura le van a enseñar a las mujeres que quieran ser parte de la industria a armar un buen CV y Portfolio, también a las 19 hs, pero del viernes 31. Y una hora después, Micaela Mantegna va a hablar sobre Twitch y los reclamos por infracciones de Copyright.

Por último, el sábado 1ero de agosto se cierra la cita con una sola charla. El audio en los VJ: Roles, herramientas y recursos útiles, a cargo de la rosarina Jazmín Giolito y también a las 19 hs de nuestro país.

Para no perderse ninguna de las charlas que nos tiene Women in Games Argentina para los próximos tres días, estén atentos y atentas a su canal de YouTube oficial. Y para ver todas las que se transmitieron en la cita anterior, entren acá. No se olviden de compartir con sus amigos y amigas, que más gente sepa sobre el trabajo de las mujeres en los videojuegos es parte fundamental del cambio que necesitamos.

Women in Games Argentina

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.