fbpx
12.6 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Xbox Adaptive Controller, un joystick para personas con problemas de accesibilidad

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Su nombre completo es Xbox Adaptive Controller y tiene como finalidad darle la posibilidad de jugar videojuegos a personas con problemas físicos. Una gran iniciativa de la gente de Microsoft que no hace más que democratizar la industria del entretenimiento más popular de la actualidad.

“Nuestra experiencia ayudando a personas con discapacidades físicas complejas a acceder a videojuegos nos ha permitido brindar no solo consejos relevantes para el diseño del dispositivo, sino también brindar el feedback directo desde la perspectiva de los usuarios”, sostuvo Mick Donegan, CEO de SpecialEffect, empresa detrás del diseño del joystick.

Según Phil Spencer, cabeza de Xbox, la compañía viene trabajando en este proyecto desde hace años y promete que estará disponible en el mercado a finales de 2018. A un valor final de 100 dólares más algunos periféricos que se venderían aparte. Aunque sabremos más detalles del mismo en la E3 de junio próximo.

Al video que te dejamos arriba, con personas de movilidad reducida como protagonistas, le sumamos el del Xbox Adaptive Controller y sus detalles de diseño.

Últimas notas