Conectate con nosotros

VideoJueves

You Left me y I Woke up next to you again, de Angela He

La vida diaria como el terror máximo.

Mer Grazzini

Publicado

en

Angela He

Bienvenidos una vez más a la sección donde todos los jueves les recomiendo juegos chiquitos y gratuitos con temática mensual. Y como este mes toca festejar Halloween.

La entrega de esta semana de Videojueves viene por partida doble, con dos juegos de la misma autora, que van muy de la mano. Angela He es una desarrolladora que se destaca por su costado de ilustradora, por lo que se luce especialmente haciendo visual novels.

Y los dos juegos elegidos para hoy comparten ese género y tratan temáticas similares. 

Cuando uno piensa en terror o suspenso, generalmente la mente se va a cuestiones sobrenaturales. Con fantasmas, monstruos y esas cosas. ¿Pero qué pasa cuando el terror está encarnado por situaciones de la vida real?

You Left Me es una historia sobre los pozos depresivos en los que se puede caer a partir de una pérdida. Todo transcurre en un mundo fantásticamente aterrador, que se vuelve una metáfora de la soledad y de las distorsiones en la percepción que puede provocar.

Sumado a esto, la protagonista tiene amnesia, así que nuestra tarea es acompañarla por este mundo surrealista tratando de descifrar pistas que la ayuden a superar la situación, pudiendo llegar a cinco finales distintos.

Cada una de las escenas está ilustrada maravillosamente, no sólo por la calidad de los dibujos, sino por la sutileza de las metáforas. El empleado con cabeza de caja, el jefe monstruoso con varias caras, la psiquiatra atragantada de secretos de otros… La realidad de todos los días, vista a través del filtro del terror.

You Left Me abarca temas fuertes: depresión, muerte y suicidio. Pero si logramos llegar al final bueno, el mensaje que deja es muy positivo y esperanzador. De cualquier modo, están avisados.

Por otro lado, I Woke up next to you again también trata sobre peligros de la vida real, pero menos surrealistas esta vez.

Tiene la misma calidad impresionante de gráficos, y además el detalle de que podemos elegir el género de la persona al lado de la cual nos vamos a despertar, lo que significa que todo el juego está dibujado dos veces, con una chica y con un chico. Me parece un detalle muy lindo porque no sólo suma a la diversidad, sino que ayuda a la inmersión en la historia.

Este juego habla sobre las relaciones tóxicas, las adicciones y de nuevo, las distorsiones en la realidad que pueden provocar. Tiene cuatro finales, y depende a cuál final lleguemos, la historia irá virando hacia una u otra opción. ¿La adicción y el efecto sobre los sentidos es una metáfora de las relaciones sexo-afectivas poco saludables? ¿O es el sexo una metáfora del consumo de estupefacientes? Recorran la historia y averiguenlo ustedes!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news