Conectate con nosotros

Articulos

El último cameo de Stan Lee

El mítico creador de Marvel falleció ayer a los 95 años de edad.

Juan Lomanto

Publicado

en

Stan Lee fue, es y será una leyenda de la cultura pop. El tipo fue el creador de gran parte de los superhéroes de Marvel y dejó una huella imborrable en las millones de personas que alguna vez consumieron algún producto que tuvo origen en su mente.

Pero más allá de su mito, en los últimos años, estando retirado, se divertía haciendo cameos en las producciones audiovisuales basadas en sus creaciones. Y si bien a todos se les deben venir a la mente las películas del Universo Cinematográfico, acá vamos a hablar de los videojuegos. Por supuesto.

Stan estuvo en muchos videojuegos. Le puso su locución a Spider-Man 1 y 2 (2000-2001) de Neversoft y Activision, en la época de la primera PlayStation. Fue un senador de los Estados Unidos en Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009). Volvió a ser narrador en Spider-Man: Shattered Dimensions (2010). Se balanceó por los edificios en el DLC de The Amazing Spider-Man y fue uno de los rescatados por spidey en The Amazing Spider-Man 2. Y hasta apareció en dos juegos de LEGO.

Pero su último cameo fue el del video que te dejamos al principio de la nota.

En Marvel’s Spider-Man de PlayStation 4, Stan Lee es el dueño de la cafetería que frecuentan siempre Peter y MJ. Y si bien es breve, su aparición en el videojuego se va a recordar siempre como la última publicada antes de su muerte.

Aunque tranquilos, porque antes de dejar este plano, el rey del comic grabó cameos para las películas Capitana Marvel, Spider-Man: Far From Home y Avengers 4. Y hasta se rumorea que podría haber dos más por ahí.

Lo cierto es que, con o sin cameos, cada vez que alguien lea a uno de sus personajes, los vea en una producción audiovisual o se acuerde de su infancia jugando a los superhéroes, Stan Lee va a estar ahí. ¡Excelsior!

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news