Super Farming Boy fue una de las grandes sorpresas de los últimos días para los videojuegos argentinos. Lemon Chili, estudio porteño super respetado por sus trabajos en el mundo mobile (Tower Power, Floyd’s Sticker Squad), decidió dar el salto a PC vía Steam con un título de granja que se destaca por su animación y por algunas de sus mecánicas.
A Super, el protagonista de la historia, le secuestraron a su madre y amigos, por lo que tendrá que trabajar la tierra para pagar el rescate. Pero lo interesante de esto es que, a diferencia de otros juegos del estilo, acá tendremos el poder de transformarnos en las herramientas que necesitemos, de volar y de luchar contra jefes. Una belleza.
“En Super Farming Boy, con el simple toque de un botón, puedes transformarte en una pala, un martillo, una pica, un regador y más”, cuenta la descripción del videojuego argentino en Steam. Y agregan: “La mecánica central del juego gira en torno a las reacciones en cadena y los combos. Las criatura-semillas en este mundo, una vez cosechadas, desencadenan efectos de reacción en cadena que te permiten optimizar tu granja de maneras nunca vistas antes en un farming sim”.
Parece que estos poderes de reacción en cadena y combos también sirvirán como medios de defensa contra criaturas, ayudarán a optimizar el uso diario de tu stamina y facilitarán varias acciones como cortar árboles, demoler rocas, remover malas hierbas, recolectar objetos, derrotar jefes, pestes y mucho más.
Además, cuentan que habrá “estaciones extraordinariamente inusuales, como la Temporada Radioactiva, Temporada Timewarp y Temporada Volcánica. Incluso hay una temporada Submarina”.
Super Farming Boy saldrá en algún momento de 2024 para PC, pero Lemon Chili hace hincapié en que, desde el diseño, está pensado para jugarse con controles táctiles. Por lo que seguramente lo desarrollaron con Steam Deck en mente y, por supuesto, con Nintendo Switch. Veremos si después Steam termina llegando a la consola híbrida y otras.