Skip to content
Trending
junio 17, 2025Neverway, el indie brasileño de los artistas de Celeste junio 12, 2025The Alters, entre el management y la identidad junio 10, 2025Go Slimey Go!, videojuego argentino de plataformas, estrenó demo junio 9, 2025Wholesome Direct 2025: un despliegue de indies encantadores junio 9, 2025ROG Xbox Ally: todo sobre la portátil de Microsoft y ASUS junio 8, 2025Los mejores 15 videojuegos del Latin American Games Showcase junio 6, 2025Switch 2 ya está en el mercado: Repercusiones de su primer día junio 5, 2025Lo mejor del State of Play: 007, Silent Hill F y lo nuevo de Suda51 junio 4, 2025Torix: un teclado gaming diseñado para una experiencia de juego inmersiva junio 3, 2025Summer Game Fest 2025: fecha y hora de todas sus conferencias junio 3, 2025Tenebris Somnia estrenó nuevo trailer junio 2, 2025Cómo cambió Steam Argentina tras la baja de impuestos mayo 30, 2025Gamescom Latam responde la Carta Abierta de los indies brasileños mayo 28, 2025to a T: una historia tierna e incómoda del creador de Katamari mayo 27, 2025Desarrolladores de videojuegos brasileños contra Gamescom Latam mayo 26, 2025Clair Obscur: Expedition 33, la evolución de los JRPG mayo 23, 2025MPVP anunció sus proyectos seleccionados y EVA 2025 abrió sus convocatorias mayo 23, 2025Haneda Girl: precisión, velocidad y retrofuturismo pixelado mayo 22, 2025Cómo sería un videojuego de El Eternauta mayo 21, 2025Mi primera GDC: cómo afrontar el evento de videojuegos más grande del mundo
  sábado 21 junio 2025
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  Analisis  Hellbound
Analisis

Hellbound

Jimena VeronicaJimena Veronica—agosto 4, 20200
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con mucho orgullo les vengo a hablar de un videojuego 100% argento, la nueva joyita de Saibot Studios (Doorways). El juego con el que Nimble Giant Entertainment se transforma también publisher, es un shooter de acción en primera o tercera persona que, a simple vista (y a otra un poco más compleja también), es un claro homenaje a DOOM. Aunque con el mérito de no hacer que lo extrañemos. 

En esta aventura vamos a encarnar a Hellgore, un personaje que llega a un mundo infernal para derrotar y vengarse de los enemigos que destruyeron a su raza. Y como bien dice la intro del juego en steam: “Si estás buscando una historia profunda viniste al lugar equivocado”… esto es Hellbound. Tiros, sangre, metal y mucha pero mucha velocidad. 

Mecánicas

Literalmente es jugar al DOOM… sí, literal. Hasta los escudos son verdes, los enemigos son demonios, las armas son impresionantes y tienen tanto poder primario como secundario. Pero como te dije, este no es un juego que intente disimular ese parecido, es una dedicatoria con mucho amor que, además, suma una propuesta interesante: “¿Te gustan estos juegos? Bueno… dale una probada a Hellbound porque es REALMENTE DIFÍCIL”.

El homenaje a los 90 no está exclusivamente en el modo de juego sino también en la dificultad, que ya desde el Modo Normal nos sumerge en la escasez de munición y en la ausencia de checkpoints. Es dificultad pura y dura, como el hermoso heavy metal que suena de fondo.

Los niveles también cuentan con un buen diseño, particularmente por las zonas secretas que son muy difíciles de encontrar, en gran medida gracias a que no es fácil visibilizar lo que está oculto. Y, de nuevo, en este sentido me parece una cuestión bastante superadora si la comparamos con DOOM. Aunque, igual, estaría bueno contar con un mapa que nos permita adivinar si nos estuvimos perdiendo de algo antes de irnos del nivel.

Hellbound

 

Por otro lado, los disparos de los enemigos se pueden llegar a tornar un poco repetitivos después de unas horas de juego, volviéndose previsibles y fáciles de esquivar, incluso en niveles más complejos. De todos modos, a su favor cuenta con posicionamientos de enemigos bastante complicados de detectar, provocando que siempre estés en estado de alerta, en caso de que se te haya escapado alguien de las manos y después te empiece a disparar por la espalda.

Pero, sin dudas, la experiencia más negativa que me transmitió Hellbound fue que la dificultad no yace tanto en las complejidades de sus mecánicas, sino en limitaciones que son impuestas y terminan resultando una incomodidad. Como la poca vida en relación al daño, la ausencia de checkpoints o la falta de dinamismo en el movimiento del personaje (aunque esto último entiendo que es en pos del diseño retro). 

Estética y Música

Sin dudas, lo mejor del juego. La música es perfecta y acompaña muy bien los ambientes, al punto que es comparable con la calidad musical que nos ofrecieron siempre en el DOOM, y eso ya son palabras mayores. Y la estética noventosa está muy bien lograda, transmitiendo la sensación de que estamos jugando un juego viejo pero donde la calidad se ve en la velocidad y otros factores de manejo del entorno.

Se nota mucho el trabajo puesto en el diseño de los niveles. Además, de la voz de Hellgore está interpretada por Artie Widgery (Chariot), un gran punto a favor en el resultado final. Un aplauso porque, a la larga, estas son las cosas que hacen que cierres el juego sintiendo una buena sensación de inmersión en el estilo y el haber encontrado exactamente lo que estabas esperando. 

Hellbound

 

Detalles Destacados

Me gustó mucho que el diseño de armas sea tan detallado pese a los paralelismos que se puedan encontrar con otros juegos similares. Lo mismo me pasó con los secretos, terminar un nivel y que el conteo de secretos quede en 0% deja muchas ganas de seguir investigando… te preguntás “¿Cómo puede ser que me recorrí todo y no vi los secretos?”. Y por último, los comentarios de Hellgore son lo mejor que hay, muchos de ellos les van a parecer familiares, pero no les quiero spoilear las sorpresas. 

Desde hoy 4 de agosto se lo pueden comprar en Steam a sólo $160 argentinos.

AnalisisfeaturedhellboundnewsNimble Giant Entertainmentreviewsaibot studios
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Jimena Veronica

Editora General en Press Over, Gamer desde los 5, aficionada a los juegos de mesa, Técnica Astróloga, Guionista, Community Manager, Bartender, Redactora y organizadora de eventos de juegos de rol y mesa. El multitasking es mi pasión. Obsesiva, llorona y detractora de las ciudades. Soy la Comandante Shepard y esta es mi página favorita de la Ciudadela.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also
Neverway
Noticias

Neverway, el indie brasileño de los artistas de Celeste

junio 17, 20250
The Alters
Analisis

The Alters, entre el management y la identidad

junio 12, 20250
Noticias

Go Slimey Go!, videojuego argentino de plataformas, estrenó demo

junio 10, 20250
Wholesome Direct 2025
Noticias

Wholesome Direct 2025: un despliegue de indies encantadores

junio 9, 20250
Noticias

ROG Xbox Ally: todo sobre la portátil de Microsoft y ASUS

junio 9, 20251
Latin American Games Showcase
Articulos

Los mejores 15 videojuegos del Latin American Games Showcase

junio 8, 20250
Switch 2
Newsletter

Switch 2 ya está en el mercado: Repercusiones de su primer día

junio 6, 20251
State of Play
Noticias

Lo mejor del State of Play: 007, Silent Hill F y lo nuevo de Suda51

junio 5, 20250

Press Over Seguir

Hacemos periodismo de videojuegos desde Argentina 🎮 Industria nacional e internacional, análisis, investigación y entrevistas. Conocé nuestra web y podcasts 👇

PressOverNews
pressovernews Press Over @pressovernews ·
19 Jun

¿Ya mandaste tu proyecto para @IndieDevAr 2025? ¡NO CUELGUES!

Tenés tiempo hasta el domingo 22 de junio ⏰

Sumá tu videojuego por acá 👉 https://bit.ly/3SZ3C6o

Responder en Twitter 1935744385955905971 Retuitear en Twitter 1935744385955905971 Dar me gusta en Twitter 1935744385955905971 1 Twitter 1935744385955905971
pressovernews Press Over @pressovernews ·
19 Jun

ANOCHE en #PressOverPodcast 🎙️ @JLo_Gamer y @mergrazzini debatieron sobre Blue Prince y los videojuegos entre cuatro paredes. Además, un montón de noticias de videojuegos argentinos y de @IndieDevAr 2025💣

Ya en 👉https://youtube.com/PressOverNews.

Responder en Twitter 1935699088114090225 Retuitear en Twitter 1935699088114090225 3 Dar me gusta en Twitter 1935699088114090225 8 Twitter 1935699088114090225
pressovernews Press Over @pressovernews ·
19 Jun

¿Ya mandaste tu proyecto para DevInitive Showcase? El directo de juegos españoles y latinoamericanos organizado por el amigo @djpanchi1 se hace en septiembre y te está esperando 🙌 ¡No te quedes afuera!

Mandá el tuyo a 👉

DjPanchi @djpanchi1

Después de meses de trabajo os anunciamos "DevInitive Showcase" un evento hecho con mucho cariño por @lovelyindies y por mí @djpanchi1 💕, con grandes colaboradores.....

¡¡ Estudios españoles y de Latinoamérica queremos vuestros jueguitos 🙌🏻🙌🏻🙌🏻!!

Un RT porfa 🥺…

Responder en Twitter 1935694236797513797 Retuitear en Twitter 1935694236797513797 1 Dar me gusta en Twitter 1935694236797513797 10 Twitter 1935694236797513797
Retuitear en Twitter Press Over Retuiteado
djpanchi1 DjPanchi @djpanchi1 ·
11 Jun

Después de meses de trabajo os anunciamos "DevInitive Showcase" un evento hecho con mucho cariño por @lovelyindies y por mí @djpanchi1 💕, con grandes colaboradores.....

¡¡ Estudios españoles y de Latinoamérica queremos vuestros jueguitos 🙌🏻🙌🏻🙌🏻!!

Un RT porfa 🥺…

Responder en Twitter 1932749537254215926 Retuitear en Twitter 1932749537254215926 293 Dar me gusta en Twitter 1932749537254215926 434 Twitter 1932749537254215926
Load More

    # TRENDING

    newsfeaturedVideojuegos ArgentinosTrailersarticulosAnalisisvideosLatinoamericareviewReviewsdestacadaadvaPress Over TVnoticiasPCEntrevistaNintendovideojuevesUbisoftIndies-Pensables
    © 2020, PressOver