fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

Mass Effect Andromeda

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Esta semana la queríamos cerrar con las imágenes de cajón de un título que perteneciera a EA. No solo porque todavía tenemos la herida abierta por como mataron a Visceral Games, sino también porque sabemos lo que influyeron en la debacle de una de las mejores sagas de ciencia ficción en videojuegos de todos los tiempos: Mass Effect.

El juego de Bioware que tenía la pesada responsabilidad de tomar el relevo de una trilogía que quedó en la historia, tuvo un tortuoso desarrollo y llegó al público con claros indicios de ser un producto a medio terminar. Y lo que es peor, con un marcado cambio en lo más atractivo que tenía la saga, la toma de decisiones.

¿Fue un mal título? Para nada, pero no estuvo a la altura de las circunstancias por varios motivos. Exceso de misiones de recadero, personajes secundarios sin chispa, protagonista con cero empatía y, la antes mencionada, baja relevancia en la toma de decisiones.

Pero más allá de los lamentos, siempre llevaremos a Mass Effect, y a las capturas que nos dejó, en el fondo de nuestro corazón. Se las dejamos ver un ratito, pero ojo, son nuestras.

Últimas notas