fbpx
13.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

11-11 Memories Retold revive los horrores de un conflicto inútil

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

La Primera Guerra Mundial no es un conflicto fácil de adaptar a un videojuego. Además de ser una guerra prácticamente inútil, que no hizo más que poner de rodillas a toda una generación a fuerza de horrores, tampoco nos permite dibujar lineas claras que determinen un lado “bueno” y otro “malo”, como si lo hemos podido hacer con la Segunda Guerra. (The First World War in Computer Games, de Chris Kempshall, es una lectura que recomiendo para quienes quieran profundizar en este tema)

En estos últimos años hemos visto distintos intentos de llevar este conflicto a nuestras pantallas, y salvo por Valiant Hearts, ninguno ha logrado revivirlo de forma apropiada. Por eso es que 11-11 Memories Retold me llamó mucho la atención.

Desarrollado por Bandai Namco, no sabemos mucho sobre el juego más que se trata de la historia de dos soldados cuyos destinos se entrecruzan en la más improbable de las circunstancias. El trailer, que pueden ver arriba, nos da algunas pistas más.

11-11 Memories Retold estaría ambientado en las fechas en las que se llevó a cabo la segunda batalla de Ypres, que debe su nefasta fama a que fue durante esta batalla que se comenzó a utilizar gas venenoso en combate. Pero lejos de ofrecernos una experiencia adrenalínica a la Battlefield, el tono del trailer (acompañado por el poema In Flanders Fields) logra resumir la brutalidad de la guerra de forma magistral.

Si mis esperanzas están bien puestas, podríamos estar frente a un buen homenaje y un gran recordatorio.

11-11 Memories Retold estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Últimas notas