fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

La Argentina Game Show 2021 se pasa a diciembre con entradas gratuitas

El evento gamer más masivo del país confirma una alianza con países de Latinoamérica y cómo se podrán adquirir las entradas.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Tras un año y medio de nueva normalidad, existe una necesidad imperiosa de reencontrarnos. De fundirnos en un abrazo infinito y de decirnos al oído todo lo que nos queremos y extrañamos. Pero como para eso todavía falta un tiempo, nada mejor que ir volviendo de a poco, con protocolos y aforos reducidos, como la Argentina Game Show 2021 nos propone.

En julio les habíamos contado que, contra todo pronóstico, el evento iba a ser presencial nuevamente en Costa Salguero. Y si bien esa premisa se mantiene, lo que cambió fue la fecha y la forma de conseguir entradas.

Resulta que por el contexto pandémico no vamos a poder comprar nuestro pase, que será gratuito, sino que deberemos ganarlo como si se tratara de un videojuego. Trucazo de la organización y punto para esa gamificación.

Si queremos asistir el 10, 11 y/o 12 de diciembre a la sexta edición de la Argentina Game Show, tendremos que bajarnos una App, registrarnos debidamente para un control preciso de cada persona que asista al evento, y desbloquear 12 logros obligatorios por cada entrada para cada día. “De esta forma se logrará que asistan al evento sólo aquellos que realicen los pasos necesarios demostrando su fanatismo”, afirman los responsables del evento gamer más grande de nuestro país.

Y agregaron: “En AGS se cumplimentarán todos los protocolos que rijan en ese momento. Está establecido que, tanto los miembros de seguridad del evento como el staff de la organización, y personal específicamente contratado al efecto, se encargarán de mantener correctamente el distanciamiento de las personas que asistan, de la misma forma que velar por el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios implementados para el evento”.

Pero el cambio de fecha y el protocolo confirmado no son las únicas noticias de la Argentina Game Show 2021, ya que también anunciaron que Chile, México y Venezuela se sumarán a la cita de forma online y conjunta. Toda una expansión que, parece, es solo la punta de lanza para los años que se vienen.

“Estamos con una expectativa muy grande en mostrar esta sinergia para las transmisiones simultáneas en los distintos países y con el foco puesto a que el próximo año podamos llevar el evento a estos países de manera presencial y seguir combinando los esfuerzos, los contenidos y por qué no pensar en llevarlo a otros países a lo largo de los próximos años”, detalló Walter Costabel, CEO de AGS.

Esta expansión del evento tiene toda la lógica del mundo, ya que el contenido de streamers argentinos, relacionados al eSports y el trap, viene liderando todos los rankings de Latinoamérica. Por lo que la cita insignia de ese ambiente tenía que romper fronteras lo antes posible.

“Para nosotros, desde Argentina Game Show, es una satisfacción que nuestro contenido sea tan bien visto en el resto de la región y por eso logramos tener determinadas alianzas con países amigos en donde el contenido se va a hacer más importante, vamos a tener presencia internacional en cada uno de los torneos y en definitiva eso hace que mucho más público a lo largo de todo Latinoamérica nos puedan conocer y sobre todo expandir lo que hacemos en Argentina al resto del continente”, cerró Costabel.

La AGS 2021, entonces, tendrá entradas gratuitas pero no libres. Todos y todas las que quieran asistir de forma presencial, deberán ganarse su pasaporte VIP a fuerza de fanatismo y conocimiento del ambiente. No digan que no les avisamos.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas