fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

HyperX: Periféricos gamer para combatir la cuarentena

Hablamos con Ariel Plabnik, Manager Regional de la marca en Hispanoamérica, sobre el rol que tuvieron desde que comenzó el aislamiento y los nuevos productos que acaban de llegar a la Argentina.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El inesperado parate mundial que arrancó hace ya 14 meses, puso a millones de personas ante la necesidad de estar cerca de sus seres queridos a pesar de las distancias. Sentir que no estaban tan lejos. Y en ese objetivo, la tecnología y los videojuegos cumplieron un rol fundamental.

HyperX es una de las firmas que forman parte de ese entramado gracias a los periféricos que fabrican desde hace años. Un headset, un micrófono, un teclado cómodo y hasta un mouse potente pueden modificarte el aislamiento, facilitarte la comunicación, el ocio, e incluso brindarte la posibilidad de abordar nuevos hobbies, como puede ser stremear en una época en que el contacto social directo está disminuido como nunca antes.

Por eso nos pareció interesante charlar con Ariel Plabnik, Manager Regional de la marca para todo Hispanoamérica. El argentino ocupa el cargo desde febrero, pero es parte de la familia Kingston desde hace más de una década. Por lo que conoce perfectamente los movimientos que tuvo que hacer HyperX para adaptarse a la nueva normalidad.

HyperX

En la entrevista que les dejamos abajo, charlamos sobre el contexto social y económico de este lado del planeta, de cómo se mantienen competitivos antes las constantes subas de precios, de los nuevos productos que se acaban de estrenar en el país, de cómo se preparan estructuralmente para la post pandemia, y mucho más.

El 2020, y seguramente todo el 2021, nos siga teniendo cautivos por la pandemia, lo que imposibilita la presencia de la marca en eventos presenciales. ¿Cómo ves esa situación y cómo crees que ayudó Hyper X a la virtualidad en estos tiempos? 

El 2020 me gusta separarlo en dos. Una primera parte protagonizada por una cuarentena inesperada, sin dudas mucho más compleja porque no podíamos imaginar que nos iba a cambiar la vida de una forma tan drástica, y que culminaron en un aumento de nuestras ventas a raíz de la educación virtual y el home office.

Y una segunda parte que nos encuentra ya preparados de otra manera, con un abastecimiento muy bueno y aprovechando el crecimiento.

En Argentina, a pesar de los problemas económicos, HyperX sigue en alza. El promedio de la región se estandarizó para arriba y aceleró la adquisición de productos emparejándonos con otras regiones más tradicionales, como EEUU, Asía y Europa.

Es lógico que Argentina va a estar un tiempo más con restricciones y que el promedio puede ir fluctuando, pero con la semana de ofertas seguimos a un nivel muy alto de ventas, cosa que nos sigue sorprendiendo porque no estamos ajenos a los problemas macroeconómicos. Veremos qué pasa en la segunda mitad del año y en especial después de octubre.

Es que claro, manejar el tema dólar en el país es sumamente complicado porque los precios suben todo el tiempo.

Es imposible sostener el tema porque el dólar escapa a nuestro control e impacta a los productos importados, pero creo que el estar muy presentes en nuestros canales de distribución ayuda a mantener la competitividad. En el Hot Sale invertimos en promociones de hasta el 40%, sin especulaciones previas como muchas veces pasa. Tenemos un equipo de trabajo que está siempre encima de los revendedores para que esas cosas no sucedan. Y creo que ese tipo de acciones nos llevan al éxito porque le facilita la vida al consumidor. ¿Hay aumentos? Si, por supuesto, porque el dólar aumenta, porque hay inflación, pero la marca hace un esfuerzo grande para compensar las subas en fechas claves del año.

Mencionás la relación de la marca con sus consumidores y pienso en este año sin eventos presenciales y contacto directo. ¿Cómo viven eso?

Lo vivimos mal, no nos gusta este esquema para nada porque desde que empezamos nuestra ramificación desde Kingston siempre nos caracterizamos por ser una marca de experiencias. De estar cerca del usuario, de ponerle el producto al alcance de la mano para que lo puedan probar, de encontrarnos en diferentes eventos.

Y aunque la pandemia nos modificó los planes en 180 grados, ese cambio se pudo dar sin problemas por el gran trabajo previo que venía haciendo todo nuestro equipo de redes sociales. El año pasado hicimos el Play Together en octubre y llegamos a tener 20 mil personan online. No es lo que nos gusta porque nos interesa estar cerca de nuestros fanáticos, pero es lo que hay en este momento y tenemos que adaptarnos.

Eso sí, apenas se pueda volver a la presencialidad, vamos a estar ahí físicamente para que la gente pueda ver los productos, probarlos y quedarse tranquilos antes de la compra.

Me dejas tranquilo, porque mi miedo como fanático de lo presencial es que cuando todo termine las marcas se hayan acostumbrado a la virtualidad y dejen de estar presentes en eventos. 

Venga a mi equipo, soy el primero en la línea de batalla (risas).

Hablame un poco de los productos que vienen protagonizando las últimas semanas y meses. ¿Qué es lo nuevo que tienen para la Argentina y región? 

Acabamos de lanzar varios productos y tenemos pensados otros para lo que resta del año,  pero todavía no podemos contar mucho. En CES anunciamos lo que salía a nivel global y aclaramos que todo iba a ir llegando en breve a Latinoamérica. Y cumplimos.

Pulsefire Haste, es el primer mouse ultraliviano que tenemos, con 60 gramos de peso y apuntado directamente a los Battle Royale. El Cloud 2 Wireless, una nueva versión de uno de nuestros productos insignia, llega con un look un poco modificado y con conexión inalámbrica. Y los otros dos son el Cloud Revolver 7.1, en el que se reemplazó el sistema Dolby Digital por el propietario de HyperX que era demandado para videojuegos, más el Alloy Origins 60, un teclado pensado para ahorrar espacio físico en el set up de los gamers y dar más lugar de movimiento.

Con este último habíamos hecho un one shot el año pasado y fue tal el revuelo que se armó en redes que decidimos incluirlo entre nuestros productos habituales.

HyperX

Para cerrar y apelando a tu honestidad, contame cuál es tu producto favorito de HyperX. 

Por una cuestión de fanatismo propio soy usuario de Mac, por lo tanto uso teclados de Apple. Así que eso me lleva a inclinarme por los headset de HyperX que los uso todos los días y la verdad que me gustan mucho dos:

Uno es el que tengo puesto (Cloud Flight S) y el otro es el nuevo Cloud 2 Wireless. Ambos son super cómodos y me permiten trabajar en casa sin problemas. Desde que arrancó la pandemia mi oficina pasó a ser el living de casa o la habitación de mi hija, y cuando estoy en videollamada puedo levantarme a buscar un café a la cocina y seguir atento a la reunión sin cortes a pesar de la distancia. Los super recomiendo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas