fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

This is Argentina Jam: Jugá sus videojuegos y conocé los ganadores

La jam pensada como reclutamiento de talentos tuvo su experiencia fundacional y en Press Over te contamos todo lo que tenés que saber.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

A finales de abril les contábamos sobre la Argentina Jam, una cita que planteaba una semana de desarrollo virtual con la idea de reclutar talentos locales. Básicamente, encontrar dentro de los y las participantes, personas con las actitudes suficientes como para hacerse un camino dentro de la industria regional e internacional de videojuegos.

Afortunadamente, el encuentro no sólo se hizo, sino que salió mejor de lo esperado y contó con 161 inscriptos que realizaron casi 20 obras.

Un rendimiento realmente interesante si tenemos en cuenta que la Argentina Jam no se trató de una jam tradicional, sino de una sin temática puntual y con el concepto de competencia como eje. “Sobrepasó las expectativas y estamos contentos porque, a pesar de ser una jam competitiva, no se perdió el espíritu colaborativo de las citas tradicionales“, nos dijo Facundo Clemente Lipnik, uno de sus principales organizadores que vio como los grupos se ayudaban unos a otros.

Del 10 al 16 de mayo, 116 participantes se dividieron en grupos y realizaron casi 20 videojuegos, pero solamente 12 pudieron competir por llevarse el primer puesto porque varios no llegaron a subir su trabajo antes de que cierre el plazo pactado en Itchio.

“Quedaron siete afuera, pero igualmente los sumamos en calidad de participantes para que tengan su reconocimiento”, nos contaba Lipnik.

Ahora bien, los dos grupos de videojuegos ganadores fueron los siguientes:

Por un lado, el voto del jurado dió como vencedores a NeoMates, A Negligible Quest y Blue Red Tiles. Y por el otro, en esta ocasión por elección del público, se decidieron también por NeoMates en primer lugar, pero modificaron el segundo y tercer puesto con Lobizon y Zamba de la Luz Mala, juego donde participó como artista pixel art nuestra compañera Sol Neuendorf.

Pero además, otro punto interesante es que desde la Argentina Jam, organizada por Play On Worlds, ya confirmaron que tienen varios nombres de participantes en su agenda para empezar a contactar. La idea, como bien se dijo desde la génesis del evento, es reclutarlos para la empresa o para trabajos puntuales. Así que veremos cómo evoluciona esa relación.

Si quieren saber más detalles sobre los resultados, probar todos los videojuegos presentados o conocer las demás obras participantes, pueden entrar acá.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas