fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

The Black Heart de Andrés Borghi confirma fecha de lanzamiento

El videojuego de pelea de culto cumple con su histórica tradición y llega de forma definitiva a Steam justo para el festejo de Halloween.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Tras un año y medio de pandemia, muchos de los videojuegos argentinos que esperábamos ya tener en nuestra biblioteca física o virtual siguen sin llegar. Pasó en todo el mundo. Los cambios de formas de trabajo, la distancia, el encierro y sus consecuencias le pegaron de forma directa a desarrollos que ya deberían ser historia, pero que aún seguimos esperando. Por eso el anuncio de la fecha definitiva de The Black Heart es una sorpresa enorme.

El juego de pelea de culto, obra del cineasta Andrés Borghi, tuvo su primera versión en el Halloween de 2009, cuando se programó en el fallecido motor M.U.G.E.N. Pero el año pasado reapareció en Steam, también durante octubre, con un port encargado por su propio creador a un desarrollador español.

“Para mí el juego estaba terminado, lo lancé el 31 de octubre de 2009, pero cuando surgió la idea de pasarlo a Ikemen me puse a trabajar en adaptarlo a los tiempos modernos, porque estaba en 4:3 y tenía varios bugs. Entonces le pagué a un español para que me ayude y le pedí consejos a Tobías Rudjan (Hellbound) porque nunca había publicado en Steam. Ahí me di cuenta que tenía que aprender un montón de cosas, pero él me ofreció publicarme bajo Saibot, así que acepté”, nos contó Andrés Borghi en la entrevista que le hicimos en 2020.

Ahora bien, la noticia es que The Black Heart tiene lanzamiento final tras un año casi exacto en early access. El próximo 21 de octubre llegará con su versión definitiva, con la que esperamos disfrutar de las nuevas cinemáticas animadas a cargo del ilustrador Nahuel SB en los seis capítulos (uno para cada personaje) que conforman su historia.

Es que claro, la obra de Andrés Borghi no es solo un buen juego de pelea, sino que con su estilo nos acerca al horror. “Aunque ha habido títulos que coquetean con el miedo, como Darkstalkers, el nunca oficialmente lanzado (pero que igual todos jugamos) Thrill Kill o el reciente Omen of Sorrow, no hay comparación con el auténtico pavor que pueden hacernos sentir algunos de los ataques que los personajes de The Black Heart ejecutan (…)”, escribió también en 2020 Santiago “Morton” Figueroa.

Y agrega: “La historia transcurre en un universo paralelo cuyo gobernante es asesinado por una criatura llamada Final, quien arranca su corazón, la fuente de sus poderes. Los seis protagonistas, provenientes de diversos mundos, compiten por quedarse con ese corazón negro y usarlo para sus propios intereses”.

Pero la historia no es lo único que define a The Black Heart, sino también sus otros modos de juego: Versus y Supervivencia. Así que esteremos atentos y atentas al lanzamiento para analizarlo y contarles todo.

Recordemos que Andres Borghi fue uno de los invitados a Press Over Show Podcast a fines de 2019, donde vino a charlar con nosotros sobre su corto pero magnífico ciclo de videojuegos Jueguenlon, y a promocionar Mortal Kombat: El Musical. Un show en forma de sátira que hizo junto a sus compañeros de Nerdomancers.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas