Conectate con nosotros

Noticias

Encuentro de mujeres y comunidad LGBTIQ en Bahía Blanca

Una gran previa para la Global Game Jam.

Juan Lomanto

Publicado

en

mujeres y comunidad LGBTIQ

Este último fin de semana fue la Global Game Jam (GGJ), la cita anual más importante de la comunidad de desarrolladores a nivel mundial, y Argentina tuvo más de 20 sedes por todo el territorio. Una de ellas fue en la ciudad de Bahía Blanca y algunas mujeres y representantes no binaries de la industria local aprovecharon para hacer historia.

Resulta que la ciudad tuvo por primera vez un Encuentro de Mujeres y Comunidad LGBTIQ directamente enfocado en videojuegos, aprovechando la previa de la GGJ y con el fin de empezar a crear espacios seguros para una futura pluralidad en el sector. “El evento se hizo en Globant. Y se habló sobre arte, programación y jams en general… Y si bien la actitud del público no fue tan participativa, después de la jornada se acercaban para charlar y agradecer el espacio“, nos contó el grupo que se puso al hombro la organización.

Lo interesante, y lo que realmente marca el éxito de la jornada, no solo fue que se acercaron 30 personas, sino que de ese total unas 16 terminaron participando de la Global Game Jam 2020. “Estas cosas sirven muchísimo para que aparezca gente que no sabías que existía”, nos cuentan. Y no es para menos.

Charlamos con la directora de la Global Game Jam

Sin duda alguna, fomentar la pluralidad dentro de la industria de videojuegos va a generar obras más inclusivas y, valga la redundancia, plurales. No es lo mismo que en un desarrollo participen 1oo hombres y 10 mujeres, a que la cosa sea más pareja. “Si sube el porcentaje los juegos van a cambiar, van a tener otra perspectiva”, sostienen.

Recordemos que en la Exposición de Videojuegos Argentina 2019 hubo un Panel de Mujeres en el que se presentó oficialmente Woman in Games y se habló de la necesidad de espacios seguros para que mujeres y personas no binarias se sientan invitadas a participar de la industria. “El panel de la EVA 2019 nos dejó la sensación de no estar solas“, dijeron las organizadoras del Encuentro de mujeres y comunidad LGBTIQ.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.